BIOGRAFIA COMPLETA DE Audioslave 2024 ONLINE GRATIS

Presentamos la Biografia de tu Artista Favorito Audioslave en LetrasFM música en línea, puedes encontrar una gran variedad de canciones. Escucha en línea y en línea las mejores canciones de 2024 en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Únete a nuestra comunidad musical hoy mismo!

Biografia de Audioslave

Biografia de Audioslave

  • Biografia AudioslaveDatos de Audioslave
    Integrantes: Chris Cornell (†)
    Tom Morello
    Tim Commerford
    Brad WilkNombre Artístico: AudioslaveDonde Se Fundó: Los Ángeles, California,  Estados UnidosNacionalidad: EstadounidenseGénero(s): Metal alternativo, post-grunge, heavy metal, hard rockActividad: 2001 - 2007Instrumentos: Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford, Brad WilkOcupación: Cantantes, compositoresDisquera(s): Epic Records, Interscope RecordsRedes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube .'
    '. ¿Quién es Audioslave?
    Audioslave fue un supergrupo estadounidense de hard rock formado en Los Ángeles, California en 2001, por el ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería). Al principio, la crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y Rage Against the Machine, aunque después de su segundo disco, Out of Exile, ya habían establecido una identidad propia. El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los años 1970 con el rock alternativo de los años 1990. Además, Morello añadió sus solos de guitarra a esta mezcla. Al igual que con Rage Against the Machine, la banda se jactó de que nunca se emplearon samples en las grabaciones de sus discos, usando sólo los sonidos de la guitarra, bajo, batería y voces.

    Después de editar tres exitosos álbumes, ser nominados tres veces a los premios Grammy, vender más de ocho millones de discos, y ser la primera banda estadounidense en actuar en un concierto al aire libre en Cuba, Cornell anunció en 2007 que dejaba la banda «debido a conflictos personales irreconciliables, además de diferencias musicales». Para cuando la banda se separó de forma definitiva, los otros tres miembros estaban ocupados con la reunión de Rage Against the Machine, y Cornell y Morello ya habían lanzado álbumes en solitario.

    El 19 de marzo de 2002 se confirmó la participación de Audioslave en la séptima edición del Ozzfest, a pesar de que en aquel momento la banda no tenía nombre ni fecha para la publicación de su álbum debut.[26] Pocos días después, varios medios de comunicación informaron de la separación de Audioslave, antes siquiera de haber dado ningún concierto oficial. El representante de Cornell afirmó que el vocalista había abandonado la banda sin razón aparente ni mayores explicaciones.[27] En un inicio, se mencionó que la razón de la salida de Cornell se debía a que a éste no le agradaba que hubiera dos representantes envueltos en el proyecto (Jim Guerniot representaba a Cornell y Peter Mensch al resto de la banda).[28] Según la banda, los conflictos personales no fueron la causa de la ruptura, sino las disputas surgidas entre sus representantes.[16] Una vez acabado el proceso de mezclado del álbum, después de unas seis semanas, el grupo se reformó y despidió a sus mánagers y a sus compañías, contratando a otra llamada The Firm.[29] Las compañías discográficas involucradas, Epic e Interscope, arreglaron sus diferencias y aceptaron turnarse en la publicación de los álbumes de la formación.[30]

    Bajo el nombre de «Civilian» (o «The Civilian Project») se filtraron trece demos en varios programas de p2p en mayo de ese mismo año.[31] Según Morello, la banda estaba frustrada porque en muchos casos estas canciones no estaban finalizadas y «ni siquiera eran las mismas letras, los mismos solos o interpretaciones de ninguna clase».[18]

    A comienzos de septiembre, la banda anunció su nombre oficial y lanzó su página web oficial. El primer sencillo, «Cochise», se publicó en Internet a finales de ese mismo mes y fue enviado a las emisoras de radio a principios de octubre. La crítica elogió el trabajo vocal de Cornell, opuesto al rapeo de Zack de la Rocha,[32] y encontró una marcada similitud con Paul Weller, levantándose del suelo y volviendo a los sonidos que les sirvieron de inspiración.[33] El director de cine Mark Romanek filmó el vídeo musical de «Cochise», que muestra a la banda tocando en la azotea de un edificio en construcción de Sepulveda Dam, Los Ángeles, rodeado de un juego de fuegos artificiales. Las explosiones pirotécnicas hicieron pensar a los residentes cercanos a de la existencia de un ataque terrorista.[34]

    Audioslave, su álbum debut homónimo, salió a la venta el 19 de noviembre de 2002 y entró en el Billboard 200 en el séptimo puesto tras vender más de 162.000 copias en su primera semana.[35] Obtuvo la certificación de disco de oro de la RIAA al mes de su publicación,[36] y en 2006 ya había logrado ser triple disco de platino.[37] Es el álbum más exitoso de Audioslave hasta la fecha, habiendo vendido más de tres millones de copias sólo en los EE.UU.[38] No obstante, a pesar de su éxito comercial, el disco recibió críticas variadas. Varios especialistas lo tacharon de «predecible»[39] y «falto de inspiración».[40] A su vez, Pitchfork Media alabó el trabajo de Cornell, pero criticó casi todos los demás elementos del álbum, juzgando las letras como un «completo sinsentido» y la producción de Rubin como «un producto que casi puede catalogarse como rock sintetizado que no transmite calor».[24] En el polo opuesto, otros críticos encontraron similitudes con el hard rock de los años 1970 de grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath,[41] declarando que habían añadido un sonido innovador en el mainstream del rock contemporáneo.[42]

    Audioslave hizo su debut en vivo el 25 de noviembre de 2002 al llevar a cabo un breve concierto en la azotea del Ed Sullivan Theater en Broadway, Nueva York, para el programa Late Show with David Letterman. De hecho, esta vez fue la primera que una banda apareció en la marquesina de Letterman.[43] Su primer concierto de pago oficial, en el KROQ Almost Acoustic Christmas de 2002, se celebró el 7 de diciembre, después de dar un concierto secreto la noche anterior en un club.[44] Hacia el final de su espectáculo, que constó de seis canciones, Cornell dijo a la audiencia: «Estos chicos salvaron mi vida este año»,[45] y el show acabó con un abrazo entre los integrantes del grupo.[46] Posteriormente, cuando le pidieron que explicase su comentario, solamente dijo que había arrastrado al trío a través de un «sendero de mierda» en los meses pasados.[45]

    Fue en esta misma época que circuló el rumor de que Cornell había ingresado en una clínica de rehabilitación para drogadictos, algo confirmado después por él mismo en una entrevista a Metal Hammer hecha desde un teléfono de la clínica.[17] Cornell explicó que había pasado por una «horrible crisis personal» durante la grabación del primer álbum, al permanecer en rehabilitación durante dos meses y separarse de su mujer.[47] Además, dio las gracias a Morello, Commerford y Wilk por haberle ayudado en esos momentos tan difíciles para él. Ahí mismo, desmintió los rumores que decían que estaba enganchado a la oxicodona o a la heroína, y cuando se le preguntó sobre ello, dijo únicamente: «Varias cosas. No soy quisquilloso. Sobre todo por la bebida».[48][45]

    «Like a Stone», el segundo sencillo de Audioslave, fue publicado a comienzos de 2003. Se convirtió en el sencillo que llegó a la posición más alta en las listas de ventas, alcanzando la cima en Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Charts, ambas elaboradas por la publicación Billboard.[49] Fue certificado como sencillo de oro por la RIAA, convirtiéndose en el más exitoso en la carrera de la banda.[37] Commerford dijo que la canción es sobre un anciano que espera a la muerte sentando solo en su casa, una vez que todos sus amigos y su familia ya partieron, y que espera reunirse pronto con ellos.[50][51] Contrariamente, Cornell declaró luego que «es una canción acerca de concentrarte en la vida futura que te gustaría tener, más allá del enfoque tradicional monoteísta: trabajas muy duro toda tu vida para ser una buena persona, alguien moral que también sea justo y generoso, y aún así vas al infierno de cualquier forma».[52] El video musical de «Like a Stone» fue escrito y dirigido por Meiert Avis, quien optó por grabarlo en la misma casa donde Jimi Hendrix, con su banda The Jimi Hendrix Experience, había compuesto «Purple Haze», en Los Ángeles.[53] El video hace uso de espacio negativo[54] para hacer alusión a los recuerdos pasados de los músicos.

    El vídeo musical del tercer sencillo, «Show Me How to Live» —que al ser lanzado en la radio alcanzó la posición 67 en la lista Billboard Hot 100, permaneciendo ahí durante veinte semanas, así como el cuarto puesto en el listado Alternative Songs—[55] fue prohibido en la cadena televisiva MTV porque muestra a la banda en una persecución por carretera provocando accidentes entre los coches de policía.[56] El primer DVD de la banda, Audioslave, salió a la venta el 29 de julio de 2003; en formato EP, el disco señalado contiene los tres primeros sencillos lanzados por la banda («Cochise», «Like a Stone» y «Show Me How to Live») interpretados en vivo durante su presentación en el programa The Late Show with David Letterman, a finales de 2002, además de dos canciones adicionales («Set It Off» y «Gasoline») y entrevistas con los integrantes de Audioslave. A mediados de 2004, el DVD fue certificado como oro por la RIAA.[58] Cabe señalarse que en 2003, la banda se embarcó en una larga gira mundial, recibiendo reseñas positivas por sus conciertos, incluyendo el que tuvo lugar en el festival Lollapalooza.