BIOGRAFIA COMPLETA DE Callejeros 2025 ONLINE GRATIS

Presentamos la Biografia de tu Artista Favorito Callejeros en LetrasFM música en línea, puedes encontrar una gran variedad de canciones. Escucha en línea y en línea las mejores canciones de 2025 en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Únete a nuestra comunidad musical hoy mismo!

Biografia de Callejeros

Biografia de Callejeros

  • Biografia CallejerosDatos de Callejeros
    Integrantes anteriores: Patricio Santos Fontanet (voz)
    Cristian Torrejón (bajo)
    Elio Delgado (guitarra, coros)
    Maximiliano Djerfy + (guitarra)
    Eduardo Vázquez (batería)
    Juan Carbone (saxo, bandoneón)
    Guillermo Le Voci (guitarra, coros)
    Gustavo Varela (guitarra)Nombre Artístico: CallejerosDonde Se Fundó: Villa Celina, Gran Buenos Aires, ArgentinaNacionalidad: ArgentinaGénero(s): Rock alternativo, rock and roll, tangoActividad: 1995 - 2010Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajoOcupación: Cantantes, compositoresDisquera(s): Rocanroles Argentinos, Pelo MusicRedes Sociales:Facebook, YouTube .'
    '. ¿Quién es Callejeros?
    Callejeros fue una banda argentina de rock. Se fundó en 1995 en Villa Celina, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estuvo vigente hasta 2010. Obtuvo reconocimiento con canciones como "Una nueva noche fría".
    Inicios de Callejeros en la Música
    Callejeros fue formada por un grupo de jóvenes de Villa Celina, en la provincia Buenos Aires, con el propósito de presentar sus inspiraciones musicales. Inicialmente se llamó Gatos Callejeros, luego pasó a ser Río Verde. Más adelante, después de algunos cambios en su formación y en su imagen, asumió el nombre con el que se conoció hasta el final.
    Género musical
    Callejeros interpretó rock alternativo y rock and roll. Tuvo influencias de agrupaciones y bandas musicales como The Rolling Stones y Creedence.
    Trayectoria y Legado
    En 2001, Callejeros publicó su primer álbum de estudio, titulado "Sed". Dos años después, estrenó el disco "Presión", con catorce temas, siendo muy destacado "Una nueva noche fría".

    En 2004, Callejeros experimentó un importante incremento de su popularidad. Pasó de presentaciones de unos mil asistentes, a conciertos con más de cinco mil espectadores.

    Lamentablemente, ese mismo año también le tocó vivir una gran tragedia, por el incendio ocurrido el 30 de diciembre en el afamado centro de discotecas República Cromañón, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras daba un concierto.

    El siniestro, que dejó 194 muertos y más de 1400 heridos, se inició por una serie de bengalas que se accionaron dentro del recinto que, al parecer, había superado el aforo de 2000 personas. Luego de ese suceso, Callejeros se mantuvo alejado de los escenarios por dos años.

    En 2006, Callejeros intentó presentarse en el Festival de Jesús María, en la ciudad argentina de Córdoba, haciendo una consulta popular. El setenta por ciento de los encuestados coincidió en que Callejeros fue una víctima más de la tragedia de Cromañón.

    Luego se hizo el anuncio de que actuaría en el Estadio Alfredo Terrera, del Club Atlético Central Córdoba, en la provincia argentina de Santiago del Estero. Sin embargo, el alcalde prohibió la realización del show.

    Ese mismo año 2006, Callejeros publicó su segundo álbum de estudio, titulado "Señales". De las canciones, escritas antes y después del suceso de Cromañón, destacan "Día a día", "Frente al río", "Hoy" y "Señales".

    Cuando Callejeros pudo volver al escenario, en el transcurso 2006, enfrentó la protesta de algunos padres y familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón. Sin embargo, logró hacer el show que tenía pautado con apoyo de la policía local, que impidió el intento de sabotaje.

    En 2007, Callejeros se presentó en el festival Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba, con un público superior a treinta mil personas y taquilla agotada. Esa noche interpretó, entre otros temas, "Parte menor", "Si me cansé" y "Una nueva noche fría".

    Posteriormente, dio varios conciertos en Santa Fe, Rosario, Mendoza, Córdoba, Mar de Plata y Salta, entre otras ciudades argentinas.

    En 2008, Callejeros lanzó el álbum "Disco escultura", a pesar de los rumores de su separación. De ese trabajo discográfico, es el tema "Siempre un poco más".

    El álbum fue editado por Rocanroles Argentinos, un sello creado por Callejeros cuando rompió con Pelo Music.

    En 2009, se presentó en San Francisco, Córdoba, Santa Fe y Olavarría, entre otras ciudades de su país.

    Ese mismo año, se conoció el veredicto sobre el caso de Cromañón. Los músicos quedaron absueltos, pero el mánager fue condenado a dieciocho años de prisión.

    En 2010, Callejeros se presentó en el Estadio José María Minella, conocido también como Mundialista de Mar del Plata, ante quince mil personas. Ese mismo año, el baterista, Eduardo Arturo Vázquez, fue enviado a prisión por dieciocho años, acusado de la muerte a su esposa.

    El fin de Callejeros se produjo en 2010, decidió disolverse por motivos personales de sus integrantes.

    Un año después, se reabrió el caso Cromañón. Los integrantes de Callejeros fueron condenados a siete años de prisión.
    Integrantes
    Patricio Santos Fontanet (voz).
    Cristian Torrejón (bajo).
    Elio Delgado (guitarra y coros).
    Maximiliano Djerfy + (guitarra).
    Eduardo Vázquez (batería).
    Juan Carbone (saxo y bandoneón).
    Guillermo Le Voci (guitarra y coros).
    Gustavo Varela (guitarra).

    No pudo con el peso de la tragedia. La catástrofe más grande en la historia de la música de rock, en todo el mundo, fue demasiado para ellos, a pesar de su enorme talento. Sin embargo, en los quince años que se mantuvo en la escena musical argentina, Callejeros dejó una huella entre los aficionados al rock alternativo y al rock and roll. En su país figura dentro de los grupos emblemáticos de rock.

    Después de 2004, no volvió ser la misma agrupación. Imposible. Marcada por la tragedia de Cromañón, lidió con el rechazo y apoyo de mucha gente. Con cinco álbumes publicados y miles de fanes asistiendo a sus conciertos a casa llena, logró sobrevivir hasta que la justicia argentina disolvió para siempre un proyecto musical que ya había hecho aguas.