BIOGRAFIA COMPLETA DE Rusowsky 2024 ONLINE GRATIS

Presentamos la Biografia de tu Artista Favorito Rusowsky en LetrasFM música en línea, puedes encontrar una gran variedad de canciones. Escucha en línea y en línea las mejores canciones de 2024 en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Únete a nuestra comunidad musical hoy mismo!

Biografia de Rusowsky

Biografia de Rusowsky

  • Biografia RusowskyDatos de Rusowsky
    Nombre Verdadero: Ruslan MediavillaNombre Artístico: RusowskyDonde Nació: Valladolid, EspañaFecha de Nacimiento: 1999Nacionalidad: EspañolaAscendencia: BielorusaGénero(s): Bedroom pop, reguetón, techno, hip hop, jazzActividad: 2019 - ActualidadInstrumentos: Voz, guitarra, pianoOcupación: Cantante, productor discográfico, compositorRedes Sociales:Instagram, YouTube .'
    '. ¿Quién es Rusowsky?
    Rusowsky, cuyo nombre verdadero es Ruslan Mediavilla, es un cantante y compositor español. También ha realizado el trabajo de producción de algunas de sus piezas musicales. Nació en Valladolid, España, en 1999. Es conocido por varias de sus canciones. Entre ellas, "So So", "Micro", "Esa carita", "Mwah", "Pikito", "Okro" y "Loto".

    Se montó en la ola del bedroom pop, pero no desea encasillarse. Sabe que su talento musical da para más. En poco tiempo, ha comenzado a trascender fronteras. Y géneros de música. En sus canciones incorpora elementos del R&B contemporáneo, pero también de la actual música urbana.
    Significado del nombre
    Rusowsky es una combinación de su nombre de nacimiento "Ruslan", con "Wazowski". Este es uno de los personajes de la película de animación "Monsters, Inc" ("Monstruos S.A. "), de 2001. El filme, producido en computadora por Pixar Animation Studios y distribuido por Walt Disney Studios, fue un rotundo éxito.
    Niñez, Juventud y Vida Familiar
    Rusowsky nació y creció en Valladolid, en el seno de una familia bielorrusa dedicada a la actividad musical. Su mamá era integrante de un grupo de folclor bielorruso, además de dueña de una escuela de música. Con ese apoyo, el niño descubrió su vocación muy temprano.

    A la edad de cuatro años empezó clases en la escuela de su madre, estudiando solfeo y guitarra. Más adelante estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música, en Valladolid.
    Inicios de Rusowsky en la Música
    Rusowsky comenzó en la industria del entretenimiento musical, en 2019. Para entonces contaba con cierta formación en música, que le sirvió de base para publicar sus primeros temas. Acababa de dejar la adolescencia y sus canciones estaban muy vinculadas a su experiencia de vida.
    Género musical
    Rusowsky hace bedroom pop, un género musical minimalista. Es producido en casa con mucho talento, pero con pocos recursos económicos y tecnológicos. Sus canciones versan sobre amor y desamor, pero también sobre los problemas existenciales de su generación.

    Sin embargo, el cantautor ha expresado que no le gusta encasillarse en un solo tipo de música. Ha incursionado también R&B, reguetón, techno y hip hop. Incluso, en el jazz.

    Sus canciones se caracterizan por sonidos melancólicos, que mezclan el inglés y el español. Esta es la esencia del género bedroom pop: una música producida en una habitación, sin mayor apoyo de tecnología.

    Entre sus primeras influencias a la hora de componer, están cantantes como el polifacético artista estadounidense Tyler, the Creator. Este es un conocido rapero, productor discográfico, director, actor y diseñador de modas.
    Trayectoria y Legado
    Rusowsky nació con el siglo XXI. Es de los cantautores españoles que incursionaron en la industria musical, hacia finales de la segunda década de esta centuria. Partiendo del bedroom pop ha continuado trabajando para ampliar su propuesta, hasta abordar otros géneros de música. Hoy comienza a hacerse un espacio en la reñida movida española.

    Su corta pero fructífera carrera musical ha estado apuntalada por el lanzamiento de sencillos. Desde que lanzó su primera canción en 2019, ha publicado más de una decena de temas sueltos. En este período de cinco años, ha colaborado también en unos quince sencillos de otros exponentes. Toda esa actividad, desarrollada entre 2019 y 2024, le ha permitido crecer y posicionarse en la industria musical.

    "So So", estrenada en 2019, es una de sus piezas musicales más conocidas hasta ahora. Esta canción debut supera los veinte millones de reproducciones en Spotify. Luego vendrían otros temas, como los que se mencionan a continuación. "Disorder Waves", "micro", "esa carita", "bamboo", "no t dejas ver", "mwah", "Pikito", "Okro" y "electric bby. Los que están escritos en minúscula inicial no es por error, es que el bedroom pop es así. El artista hace del idioma lo que le venga en gana.

    Durante su trayectoria musical, Rusowski ha colaborado con diferentes artistas. Uno de ellos es Dellafuente, en el sencillo "El camino". Y otro es C. Tangana, con quien trabajó en el tema "Bien".

    En 2023 Rusowski publicó la canción "Loto", que resultó un éxito internacional. La temática de este trabajo versa sobre el desamor, la melancolía y la tristeza. Además toca otros géneros de música, al incorporar ciertos matices del regional mexicano.

    Rusowsky ha logrado trascender fronteras. Además de presentarse en España con taquilla agotada, en sus conciertos en México ha conseguido otro tanto. Ha actuado en importantes festivales internacionales de música, como el Lollapalooza de Suramérica. Pero también en eventos musicales de corte internacional, realizados en España. Entre otros, el Cala Mijas Festival, el Bilbao BBK Live y festival Sonorama Ribera.

    Se montó en la ola del bedroom pop, pero no desea encasillarse. Sabe que su talento musical da para más. En poco tiempo, Rusowsky ha comenzado a trascender fronteras. Y géneros de música. En sus canciones incorpora elementos del R&B contemporáneo, pero también de la actual música urbana.

    En su propuesta tienen cabida estilos y géneros de música, muy diferentes. Se siente en total libertad al momento de componer e interpretar sus temas. Sabe echar mano de ritmos de reguetón, techno o hip hop. E incluso el jazz. Por eso promete tanto. Sus canciones cuentan con gran aceptación en diferentes plataformas musicales.