BIOGRAFIA COMPLETA DE Agua Bella 2025 ONLINE GRATIS

Presentamos la Biografia de tu Artista Favorito Agua Bella en LetrasFM música en línea, puedes encontrar una gran variedad de canciones. Escucha en línea y en línea las mejores canciones de 2025 en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Únete a nuestra comunidad musical hoy mismo!

Biografia de Agua Bella

Biografia de Agua Bella

  • Biografia Agua BellaDatos de Agua Bella
    Integrantes: Marina Yafac, Alhely Cheng, Giuliana Rengifo, Angie Salcedo, Esthephany ValenzuelaIntegrantes anteriores: Evelyn Campos, Yolanda Medina, Mary Carmen Marín, Cintya Macedo, Nancy CasteloNombre Artístico: Agua BellaDonde Se Fundó: Lima, PerúNacionalidad: PeruanaGénero(s): Cumbia, tecnocumbiaActividad: 1999 - ActualidadInstrumentos: VozOcupación: Cantantes, bailarinasOtros Nombres: Las Reinas De La Cumbia PeruanaRedes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube .'
    '. ¿Quién es Agua Bella?
    Agua Bella es una agrupación femenina peruana de cumbia y technocumbia . Fue creada en 1999 en Lima, Perú. También se le conoce como Las Reinas De La Cumbia Peruana.

    Entre sus canciones más conocidas están "Cariñito", "Adiós amor adiós" y "Elsa". La industria musical descubrió, desde hace varias décadas, lo rentable que pueden resultar las agrupaciones musicales femeninas. Agua Bella surgió dentro de ese concepto.
    Inicios de Agua Bella en la Música
    Agua Bella fue fundada por el empresario musical José Castillo. Tuvo la idea de hacer technocumbia, interpretada por mujeres bellas y de excelente calidad vocal. Después de las pruebas para contratar a cantantes y bailarines, se creó la banda. Quedó integrada por Evelyn Campos y Yolanda Medina, con algunas bailarinas.
    Género musical
    Agua Bella interpreta cumbia y tecnocumbia, géneros de música bailable, derivados de la cumbia colombiana.
    Trayectoria y Legado
    En el año 2000, Agua Bella lanzó su primer CD, titulado "Cariño loco", fue un éxito. Desde entonces, su líder ha trabajado para mantener cinco o seis integrantes entre cantantes y bailarinas.

    Como parte de la primera alineación, estuvieron Evelyn Campos y Yolanda Medina. Grabaron algunas canciones, como "Lucerito mío", que gozaron de aceptación entre el público cumbiambero. Tiempo después, ambas cantantes decidieron crear su propia agrupación musical.

    Agua Bella recibió luego a Marina Yafac y a Mary Carmen Marín, como vocalistas. Por esa época, también ingresaron dos bailarinas. La agrupación comenzó a tocar, oficialmente, en marzo del año 2000.

    "Cariño loco" alcanzó récords de ventas. Con ese álbum, Agua Bella ganó su primer disco de oro, otorgado por IEMPSA -(Industrias Eléctricas y Musicales Peruanas, S. A.). Entre las canciones más destacadas, estuvo "Merezco un nuevo amor".

    Más adelante, hubo un nuevo cambio en la formación de Agua Bella. Mary Carmen Marín se retiró del grupo y fue reemplazada por Alhely Cheng. Con esa última formación, hicieron más presentaciones en todo el país. El performance musical fue completado por dos bailarinas permanentes, Cintya Macedo y Nancy Castelo.

    Su segundo disco, también del año 2000, salió con el nombre de "Agua Bella: ¡Sólo hay una!". Tuvo un rotundo éxito nacional, especialmente por las canciones "Pasito tun tun"”, "Agua de veneno" y "Luna bonita".

    Por esa época, sus shows en vivo eran de nunca acabar. Otro tanto ocurría con sus presentaciones en distintos programas de televisión. Esos primeros triunfos fueron incrementados con sus siguientes temas musicales. Canciones como "Voy a buscarme un amor", "Porqué, porqué" y "El silbido", ampliaron el horizonte del grupo.

    Con el éxito conseguido hasta ese momento, comenzó a presentarse en eventos musicales de mayor proyección. Destaca el Festival Internacional del Cusco, al sureste del país. En esa ocasión, Agua Bella fue nombrada Primera Potencia Musical Femenina del Perú.

    Luego de algunos cambios en las filas, grabó su quinto álbum, titulado "Agua Bella: ¡Mejor que nunca!". Contiene temas como "El zapateadito", "Solo un papel" y "Te dejo libre". Ganó disco de platino, por el volumen de ventas.

    Al poco tiempo, Agua Bella sacó al mercado su sexto disco, titulado "Solo compárame". De ese álbum son las canciones "Que no, que no", "Me abandonaste" y "Salud por él". Ese trabajo musical fue reconocido con disco de oro, por el resultado comercial.

    Apalancada en su éxito nacional, Agua Bella logró trascender fronteras. Comenzó a presentarse en Estados Unidos, España e Italia, dejando en alto el nombre de Perú.

    Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, Agua Bella realizó un concierto en vivo. Enmarcado dentro del especial Navidad 2019, tuvo como invitada especial a Evelyn Campos. Durante esas dos décadas, ella fue la cantante con más éxitos, dentro de las estadísticas de la agrupación.

    El resultado de ese recital no pudo ser más exitoso. Fue incluido entre los veinte conciertos más vistos de "Domingos de fiesta". Famoso programa de la televisión peruana, que desde hace tiempo puede verse también en YouTube.

    Entre 2020 y 2021, Agua Bella se presentó en todo Perú, incluyendo ciudades importantes como Lima y Cusco. Para 2022, pautó una gira de conciertos en Chile.
    Integrantes
    Marina Yafac, Alhely Cheng, Giuliana Rengifo, Angie Salcedo y Esthephany Valenzuela.

    También fueron pare de la agrupación: Evelyn Campos, Yolanda Medina, Mary Carmen Marín, Cintya Macedo y Nancy Castelo.

    La industria musical descubrió, desde hace varias décadas, lo rentable que pueden resultar las agrupaciones musicales femeninas. Agua Bella surgió dentro de ese concepto. Mujeres jóvenes, bellas y con buena calidad vocal, interpretando música bailable. La agrupación merenguera dominicana Las Chicas del Can.

    Desde sus inicios, Agua Bella mostró un estilo diferente al de otros grupos de esa época. A través de los años, ganó reconocimiento con sus canciones, consolidándose en la movida bailable de Perú. Las Reinas De La Cumbia Peruana, como también se le conoce, han llegado al mercado internacional. La visión del empresario José Castillo no pudo ser más lúcida, por lo acertada.